¡Cómo hacer una BIOGRAFÍA increíble para tu perfil de Instagram!

TRUCOS INSTAGRAM

Día a día Instagram adquiere más fuerza en lo que a publicidad y conexión con el público se refiere, varios estudios indican que esta plataforma probablemente sea la más útil para conectar con tu público. Es por eso que hoy quiero dejarte estos 4 tips que te ayudarán a hacer una BIOGRAFÍA envidiable en tu perfil de Instagram. Ya sea que tengas perfil personal o empresa, tu BIOGRAFÍA es lo primero que tu público verá, por lo que hay que ponerle cuidado 🤓.

Tips para hacer una Biografía Increíble

  1. NOMBRE Y USUARIO: Dos cosas diferentes que se complementan entre sí.
    • Usuario es cómo te pueden encontrar en Instagram, en el caso de la imagen, mi cuenta personal @jfsanmartinp.
    • El Nombre, si bien puede coincidir con el Usuario en algunos casos, también puede servir como objeto descriptivo para establecer mejor de qué trata tu cuenta (o cuál es tu nicho) y posicionarte mejor.Instagram Respiro Marketing
  2. SITIO WEB: Por supuesto, si tienes una empresa con la que quieres crear un funnel de ventas, es importante que tengas bien detallado el sitio web en este apartado. Es muy útil que puedas usar un “Acortador de URL” para poder ver la analítica de los clics que le hacen a tu sitio desde Instagram.
    ¡Páginas como BITLY hacen esto de manera muy sencilla!
  3. BIOGRAFÍA: Aquí es donde debes dejar ver tu capacidad de reducción de información. Indica a qué te dedicas e inserta llamadas a la acción textuales. Seamos honestos, la gente es perezosa: si no pedimos que hagan algo, lo más seguro es que no lo hagan por iniciativa propia, por lo que es importante que les indiques qué quieres que hagan en tu página. Aquí también puedes utilizar hashtags (con prudencia, sin emocionarse!) y emojis descriptivos.
  4. Complementa con los HIGHLIGHTS: Estos accesos directos a tus historias son súper útiles, puedes organizar tu contenido, hacer un StoryTelling que dure más que solo 24 horas, en fin, ¡lo que dé tu imaginación!

Finalmente, no olvides separar la información de tu biografía con saltos de línea para que no se vea desordenado y siempre utiliza un hashtag que represente tu marca, así podrás rastrearte más fácilmente!

Si esta información te fue de utilidad, no olvides dar un like y compartir con tus amigos que necesitan saber esto! 😄

You may also like

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *